miércoles, 19 de agosto de 2009

Macarrones con chorizo. Pablo Bonal Pitz (Granada)

Ingredientes: 2 latas de de 1 kg de tomate triturado de la marca "Orlando" o similar, 1 kg de cebollas, 250 gr de chorizo fresco, 500 gr de macarrones, queso Parmesano rallado, 100 ml de acetite de oliva virgen extra, bicarbonato sódico, azúcar, sal.
  1. Reducir el tomate triturado a fuego medio/bajo en una cacerola grande hasta que quede como una crema (sin aceite, ni aliñar, ni nada), que se evapore una parte del agua. Después añadir una pizca de bicarbonato sódico y remover hasta que desaparezca toda la espuma que se forma. Añadir una cucharadita pequeña de azúcar y sal al gusto.
  2. En cacharro aparte trocear el chorizo en dados de aproximadamente 1,5 cm y freírlo en el aceite de oliva a fuego lento para que no se endurezca y exude toda la grasa.
  3. Cortar las cebollas en tiras y en otra sartén freírlas a fuego mediano hasta que se doren un poco, añadirles un poco de sal.
  4. En la cacerola grande del tomate y fuera del fuego añadir primero el chorizo frito con todo su aceite y remover despacio hasta que desaparezca de la superficie la grasa visible, después añadir la cebolla frita sin su aceite (se reserva para otra receta).
  5. Se preparan los macarrones como indique el fabricante y una vez hecho se le añade la salsa anterior y queso parmesano rallado al gusto de cada cual. Se acompaña bien con cualquier Lambrusco tinto