Ingredientes: 3 huevos, 1 yogur de limón (su recipiente se usará como "medida" de los siguientes ingredientes), 3 medidas de harina (integral o de repostería, al gusto), 3 medidas de azúcar, 1 medida de aceite de girasol/oliva/mezcla (según gustos), 1 sobre de levadura Royal, un poco de rayadura de un limón (solo de la corteza sin llegar a la parte blanca).
- Primero: encender el horno a 180º.
- En un bol se pone la harina y el azúcar, se mezclan bien con una cuchara de madera o silicona, después se pone la levadura y se vuelve a mezclar, se hace un hueco en el centro y se ponen el aceite, el yogur y la ralladura de limón y los huevos. Mezclar todo muy bien. En caso de que se formen "engrudos" que no se disuelvan bien se le puede dar un toque suave con varillas de batir o con cualquier batidora (eléctrica o manual).
- Se pone todo en un molde que habremos untado previamente con aceite girasol/oliva. Se añade en la superficie una fina capa de azúcar de caña (si se ha usado harina integral) y cualquier fruto seco o uvas pasas.
- Se mete en el horno a 180º durante 1 hora (se cala con un cuchillo fino para verificar que sale seco, y si sale con restos de masa o húmedo dejar unos minutos más. Si se te tuesta un poco, no pasa nada esta muy bueno, pero si se queda poco hecho puede ser algo indigesto.