Ingredientes:
1 kg de filetes de entrecot, 500 gr de Tallarines, 50 gr de almendras crudas
(sin tostar), salsa de soja, salsa de carne, aceite de oliva, nata para
cocinar 250 cc, sal.
- En una cacerola grande se pone a calentar 2-3 l de agua con la sal y un chorreón de aceite de oliva, cuando comience a hervir se añaden los tallarines y remueven bien para que no se peguen. Mantener hirviendo los minutos que indique el fabricante. Inmediatamente se pone en un escurridor grande y se enfría con un chorro de agua fría. Si ve que van a sobrar tallarines, guardar los que no se van a necesitar en una fiambrera y se añade un poco de aceite de girasol para que no se peguen y se pueden congelar para su uso posterior (un día que se tenga prisa solo es descongelar y añadir cualquier salsa).
- Se preparan los entrecots sobre una sartén grande bien caliente con unas gotas de aceite de oliva, cuando estén dorados por un lado se le dan la vuelta y en un minuto (algo más si son gruesos) se ponen en la fuente y se les añade la sal gruesa.
- En esa misma sartén (sin limpiar, con los restos tostados de haber preparado los entrecot), se añade aceite de oliva y las almendras troceadas en el almirez, se remueven hasta que empiecen a dorarse (casi blancas, no más porque con su propio calor se pueden terminar quemándose). Se añade la nata y removiendo hasta que espese se añade un chorreón de salsa de soja y una cucharadita de salsa de carne.
- Se incorporan los tallarines a esta sartén con la salsa y removiendo se espera a que se caliente todo.
- Se ponen en una fuente grande (previamente precalentada en el microondas con un poco de agua) los entrecots a un lado y los tallarines en salsa de almendras en el otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario